La Actitud Critica
La crítica es la expresión de nuestra capacidad de discernimiento y pretender su anulación es traicionar la fundamental esencia del ser humano: su pensamiento, su razón y su voluntad.
El Pensamiento Critico
Esta es una actitud intelectual que se propone analizar o evaluar la estructura y consistencia de los razonamientos, particularmente las opiniones o afirmaciones que la gente acepta como verdaderas en el contexto de la vida cotidiana.
Desde la Ilustración se define el término librepensamiento como la actitud filosófica que rechaza todo dogmatismo, bien sea de tipo religioso o de cualquier otra clase, para confiar en la razón y la capacidad intelectiva del sujeto humano. Es así que se puede definir un librepensador como aquella persona que forma sus opiniones sobre la base de la razón, independientemente de la religión, la tradición, la autoridad y las ideas establecidas, para que busque la verdad y sea dueño de sus propias decisiones.
En este sentido, el Programa de Administración de Empresas reconoce en el juicio crítico, un factor determinante para el ejercicio del libre pensamiento, desde un proceso argumentativo que sustente la formación de opiniones propias. El Programa busca formar a los estudiantes en estas competencias, con la finalidad que estos se constituyan en actores que promuevan transformaciones sociales positivas en, y desde, las organizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario